Incamisana

0

The Review

7.5 Awesome!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do.

  • Taste 7.5
  • Texture 6.2
  • Freshness 9.1
  • Chocolate 7.4
  • User Ratings (0 Votes) 0

Las ruinas de Ollantaytambo forman una serie de zonas arqueológicas que conforman un conjunto amplísimo y cuya finalidad era diferente, en cada caso.

De acuerdo a las descripciones hechas por los arqueólogos destacan los siguientes lugares:

– El Ñustactianan: al este de la fortaleza, formada por asientos labrados en roca viva y un pequeño circulo con un eje de piedra que hacía las veces de observatorio solar.

– El Incamisana: a cien metros del Ñustactianan, era sitio del ceremonial inca.

– El Incahuatana o amarradero del Inca: tuvo por finalidad sujetar en las hornacinas a los reos que esperaban castigo.

– El baño de la Ñusta: situado en el centro del conjunto, es una fuente labrada de un solo bloque que estaba destinado al culto al agua.

– Los despeñaderos: son pequeñas celdas de piedra ubicadas en la parte alta del cerro Pinculluna con sus despeñaderos desde donde arrojaban a los castigados.

– Huayrancalli: Al sur de la fortaleza era el camino para transportar piedras y el Hospitalniyoc posiblemente el sanatorio incaico.

– Las Canteras de Cachiccata: de color rojizo de donde se extraían las piedras para ser llevadas a las construcciones de la fortaleza.

– Las Chulpas de Cachiccata o edificios funerarios: donde eran enterrados los trabajadores de las canteras.

La fortaleza de carácter militar esta formada por diversas construcciones de seis bloques, de piedras rectangulares, entre los que destaca el Adoratorio o lugar estratégico de la fortaleza.

En una planicie hay un muro con seis monolitos que se le conoce como Templo Solar y aparte de otros recintos existen también una serie de galerias de piedras unidas casi a la perfección.

Ollantaytambo, según las fuentes históricas, fue fundado por el general rebelde Ollanta, cacique de la región que se levantó en armas contra el Inca Pachacútec.

Share.

About Author

Leave A Reply